Público
Público

Fernández de la Vega abre hoy el congreso "Treinta años de Constitución" en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará hoy el congreso extraordinario "Treinta años de la Constitución" organizado por la Asociación de Constitucionalistas de España (AJE) en el Senado.

En la sesión solemne de apertura, que comenzará a las diez de la mañana en la Cámara Alta, participará además el presidente del Senado, Javier Rojo, y el de la Asociación de Constitucionalistas de España, Javier García Roca.

A lo largo de dos días y en cinco mesas redondas, este VII congreso de la AJE abordará distintos temas: "La reforma del Senado", "Las reformas de los Estatutos y del Título VIII", "Constitución y Unión Europea", "Ciudadanía e integración", y "Relaciones Gobierno-Cortes. Sistema parlamentario".

Tras la exposición de las conclusiones del congreso, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, cerrará los trabajos en la sesión solemne de clausura que tendrá lugar el viernes a las 13.30 horas.

Los debates, en los que participarán diversos catedráticos y constitucionalistas, serán moderados por los miembros de la Mesa del Senado Isidre Molas, Juan José Lucas, Carmen Alborch, Matías Conde y Ramón Rabanera.