Público
Público

Fernández de la Vega apela a la responsabilidad de las CCAA ante la advertencia de Ordóñez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy las estimaciones económicas del Ejecutivo frente a las del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y ha apelado a la responsabilidad de las Comunidades Autónomas para el control de su gasto.

Fernández de la Vega, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, se ha referido a la comparecencia de Fernández Ordóñez en el Congreso en la que destacó el optimismo de las cifras del Gobierno frente a las de diversos analistas y propuso que se fije un límite de gasto a las autonomías.

La vicepresidenta ha expresado el respeto del Ejecutivo por la opinión del gobernador, pero ha defendido las estimaciones del Gabinete presidido por José Luis Rodríguez Zapatero por entender que son "prudentes y rigurosas" y se van a cumplir.

En relación con el control del gasto de las Comunidades, ha recordado que las autonomías deben ser responsables de sus propias cuentas de la misma forma que lo es el Gobierno.

"El cumplimiento de los objetivos de déficit depende de la responsabilidad de todos", ha añadido Fernández de la Vega, quien ha precisado que hay mecanismos para poder cumplir, atender y exigir esa responsabilidad.