Público
Público

Fernández de la Vega asegura que el PSOE necesita un "nuevo tiempo" liderado por Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado hoy que el PSOE necesita "abrir un nuevo tiempo" que requiere un "nuevo liderazgo" encarnado en la candidata a la Secretaría General del partido, Carme Chacón.

En un mensaje leído por Yolanda Besteriro, presidenta de Mujeres Progresistas, durante el acto de apoyo de varios colectivos a Chacón, celebrado hoy en Madrid, al que ha asistido De la Vega pero sin intervenir, la exvicepresidenta ha mostrado por primera vez públicamente su respaldo a la candidata.

"No oculto que en mi condición de mujer comprometida, feminista y progresista, me encantaría que el nuevo liderazgo lo encarnara una mujer", ha manifestado De la Vega, que ha recordado que, como actual miembro del Consejo de Estado, no participa en el proceso de elección del secretario general de los socialistas.

A la exdirigente socialista no le "cabe duda de que es muy importante que se abra un nuevo tiempo en el PSOE" y, acorde con ello, que una mujer "formada y preparada asumiera por fin el liderazgo de un partido tan importante" como el Partido Socialista.

Según sus palabras, el hecho de que Chacón gane la carrera por la Secretaría General del PSOE supondría un "gran paso adelante" no sólo para los socialistas, sino "para todos los hombres y mujeres de España".