Público
Público

Fernández de la Vega cree que todos en el PSOE deben remar en la misma dirección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha dicho hoy que es el momento de que todos en el PSOE remen "en la misma dirección" porque el actual equipo debe pilotar el nuevo proyecto que elaborará la alternativa que recupere la confianza de los ciudadanos.

En la primera entrevista concedida a Telecinco tras dejar de ser vicepresidenta del Ejecutivo, Fernández de la Vega ha dicho que "no hay nada que añadir" después de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido elegido secretario general del partido, porque en estos momentos "lo relevante" es que ha habido "un ejercicio de participación democrática extraordinario en el PSOE".

La exvicepresidenta ha dicho sentirse "orgullosa" del "ejercicio de participación y transparencia" demostrado por el PSOE, y ha recalcado que "la mayoría ha hablado" y esas son "las reglas del juego democrático", que ha asegurado "aceptar" como demócrata que es.

Preguntada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández de la Vega ha dicho que ahora se encuentra en esa "primera fase de descompresión y de cambio" necesaria después de haber tenido "una responsabilidad tan grande en este país".

Asimismo ha considerado "reconfortante" aunque "insuficiente" la incorporación de mujeres a "altos puestos de responsabilidad" como es el caso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la nueva portavoz del PSOE el Congreso, Soraya Rodríguez.

Preguntada por las medidas que está tomando el Ejecutivo, la exvicepresidenta ha dicho que no le gusta lo que ve, pero ha señalado que por respeto democrático es necesario dejar que pasen los cien días de gobierno.

Por último, se ha referido a su nueva tarea que comienza mañana como presidenta de las Fundación Mujeres para África, y ha dicho que "se siente privilegiada" aportando su "granito arena" para seguir trabajando en apoyo a África y a sus mujeres.