Público
Público

Fernández de la Vega dice que se acabó la soberbia y el morderse la lengua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy el voto para el PSOE el próximo 9 de marzo y ha advertido que "se ha acabado la soberbia y el morderse la lengua".

De la Vega ha hecho estas declaraciones en la localidad valenciana de Carlet, durante un mitin celebrado en un auditorio en el que también participó el ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Bernat Soria.

"El próximo día 9 de marzo cada uno de nosotros vamos a tener una papeleta que vale exactamente lo mismo, no valdrá más la del soberbio frente a la del sacrificado. Se acabó la soberbia y el morderse la lengua, será el día de la gente sencilla y corriente", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado la campaña del PP al asegurar que "nada se construye sobre el pesimismo, el miedo o el temor, eso no ofrece futuro, sólo lleva a la resignación y la apatía. Cada vez que decimos no al temor se multiplica la confianza en que se pueden cambiar las cosas".

"Con el socialismo está la ilusión, la esperanza, la mirada positiva, con nosotros está el futuro y la gente", ha añadido.

En opinión de la candidata socialista, el PP de la Comunitat Valenciana "no se ocupa de la gente, pero sí de manipular la televisión pública", en referencia a RTVV.

"La Generalitat Valenciana tiene alergia a todo lo que viene del Gobierno de España e intenta frenarlo sin importarle siquiera que se trate de un tema crucial como el agua", ha subrayado De la Vega, quien ha puesto como ejemplo la desalinizadora de Torrevieja y la polémica surgida por la pretendida paralización de las obras.

"El Tribunal Constitucional, la Comisión Europea y recientemente la Audiencia Nacional han constatado que los intereses particulares de un partido no pueden prevalecer sobre el interés publico que representa esa planta desalinizadora", ha dicho.

"Que vergüenza que sea un tribunal quien tenga que recordar a los políticos de esta comunidad que han de defender los intereses públicos. Basta ya de victimismo, de torpedear toda iniciativa, los valencianos nos merecemos respeto", ha agregado.

Además, la vicepresidenta ha afirmado que "Mariano Rajoy no hizo nada para apoyar a la gente cuando fue ministro, no puso en marcha ninguna de las medidas con las que ahora pretende salvarnos la vida".