Público
Público

Fernández de la Vega dice que hay margen para negociar reglamentos de la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que la reforma laboral no se va a cambiar, aunque ha afirmado que hay margen para negociar sus reglamentos de desarrollo con los interlocutores sociales.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha señalado que hay que dar margen a la reforma aprobada recientemente porque "es buena y positiva" y servirá para crear empleo.

Preguntada por si habrá que esperar hasta 2015 para empezar a ver sus efectos, ha considerado que será antes, porque antes habrá crecimiento de la economía española y se verán los resultados de las reformas emprendidas.

Ha señalado que donde sí hay margen para sentarse a hablar y negociar con los interlocutores sociales es en los reglamentos de desarrollo de la reforma, del mismo modo que es posible -ha dicho- llegar a acuerdos en materias como las pensiones, la energía o la industria.

Fernández de la Vega ha recordado, no obstante, que el margen para la negociación es "el margen para sentarse y dialogar" y que los acuerdos implican que ambas partes pongan algo de ellas.