Público
Público

Fernández de la Vega llega a México, en la primera escala de su gira por Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó hoy a México en la primera escala de su visita de doce días a cuatro países de Latinoamérica y durante la que asistirá a la inauguración de la XVII Conferencia Internacional contra el SIDA.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó la vicepresidenta aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana a las 23.15 hora local (4.15 GMT del sábado), y Fernández de la Vega fue recibida por el embajador español en México, Carmelo Angulo, así como por el director de protocolo del Gobierno de este país, Francisco del Río, y por su director general de Europa, José Ignacio Madrazo.

Fernández de la Vega encabeza una delegación de la que forman parte las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

La agenda oficial de su estancia de cinco días en México comenzará con una visita a la ciudad de Cuernavaca, donde recorrerá su casco histórico, asistirá a la presentación del proyecto de un parque tecnológico y conocerá el recinto arqueológico de Xochicalco.

Será el domingo cuando intervenga en la capital mexicana en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional contra el SIDA, un acto al que también acudirán el presidente anfitrión, Felipe Calderón, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Con Ban Ki-moon se entrevistará al día siguiente, mientras que el martes se reunirá con el presidente mexicano.

La estancia de la vicepresidenta española en México, que se prolongará hasta el miércoles, 6 de agosto, incluye, entre otras actividades, una reunión con empresarios, la presentación de un programa de cooperación para el saneamiento y potabilización de las aguas de la Bahía de Acapulco, y la visita del Instituto Tecnológico de Monterrey.