Público
Público

Fernández de la Vega recela de que el PP haya dejado el radicalismo por su posición en inmigración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apuntado hoy que, aunque "la derecha dice que ha cambiado su talante", las declaraciones de Rajoy sobre los inmigrantes y el desempleo hacen "casi imposible confiar" en que el PP haya abandonado los "terrenos del radicalismo extremo".

Durante su intervención en el Senado antes de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Socialista, a la que ha asistido también la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, De la Vega ha señalado que el Gobierno tiene la obligación de "querer" la "moderación" del PP, aunque "a veces cuesta mucho creerlo".

"La derecha dice que ha cambiado su talante, al final resultó que era el talante, quién lo diría", ha ironizado.

Sin embargo, ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, auguró que España está volviendo a "tiempos pasados" con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

Afirmación que, a juicio de la vicepresidenta, hace "casi imposible" confiar en que el PP sea "al fin capaz de abandonar los terrenos del radicalismo extremo en los que durante tantos años se ha movido".

El PP tiene ahora, coincidiendo con el nuevo periodo de sesiones, "una buena oportunidad para demostrar esa moderación de la que hablan".

"Si de verdad apuestan por el diálogo" y "por echar una mano cuando vienen mal dadas, aquí estamos", ha añadido.

Ha indicado así que existen dos posibilidades para "afrontar la situación" por la que atraviesa España, y es "arrimar el hombro" o bien "seguir instalados en el catastrofismo de siempre".