Público
Público

Fernández de la Vega respaldará mañana a Chacón en un acto en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exvicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega respaldará mañana públicamente a Carme Chacón en su aspiración de lograr la Secretaría General del PSOE asistiendo a un acto en su apoyo que se celebrará en Madrid.

Este acto ha sido convocado por varios colectivos de mujeres del mundo de la cultura y la política y por representantes de organizaciones feministas, y entre las principales promotoras está la viuda de José Saramago, Pilar del Río.

Fuentes de las organizadoras han confirmado a Efe la presencia de Fernández de la Vega, que asistirá así por vez primera a un acto en apoyo de Chacón.

También participarán en el mismo, entre otras, la escritora Clara Sánchez y la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

La cita se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, lugar en el que, poco antes, familiares y amigos del que fuera dirigente socialista Roberto Dorado, fallecido recientemente y que fue un estrecho colaborador de Felipe González y Alfonso Guerra, han convocado un homenaje en su memoria.

Guerra asistirá al mismo junto con el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y Chacón ha anunciado también su presencia antes de la convocatoria en la que va a recibir el apoyo de los colectivos de mujeres.

El otro candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizará otro acto también en Madrid en el que estará respaldado por Felipe González y por el lehendakari, Patxi López.