Público
Público

Fernández de la Vega viaja a Andalucía para conocer de cerca la situación por las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajará hoy a Andalucía para conocer de primera mano la situación creada por las intensas lluvias e inundaciones registras en distintas zonas de la comunidad autónoma.

Según una nota de prensa del Gobierno, la vicepresidenta primera visitará Palma del Río, una de las localidades más afectadas, y se reunirá con alcaldes de la zona para explicarles las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros con el fin de atender sus necesidades.

El Consejo de Ministros ha acordado tramitar con la "máxima urgencia posible" los procedimientos administrativos para pagar los daños ocasionados por el temporal de lluvia registrado este mes en distintas zonas andaluzas.

Según la referencia del Consejo, el Gobierno duplicará las ayudas mediante la aplicación a Andalucía de la Ley de Medidas Urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias comunidades autónomas, recientemente aprobada.

Las fuertes lluvias han causado, en Andalucía, el desbordamiento de ríos, numerosas evacuaciones, cortes en carreteras y vías de ferrocarril, el realojo de familias afectadas e importantes daños en bienes privados e infraestructuras de titularidad pública.

También han provocado el desbordamiento de los cauces de los ríos Guadalete, especialmente en la provincia de Cádiz; Guadalquivir, poniendo en riesgo a diversos municipios ribereños de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén; Guadalhorce, que ha dejado incomunicados algunos municipios de la provincia de Málaga; Eliche y Guadalbullón, en la provincia de Jaén.