Público
Público

Fernández de la Vega visitará Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica en la gira iberoamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitará a primeros de agosto Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica en su ya tradicional gira oficial de verano por Latinoamérica.

Será el próximo fin de semana cuando Fernández de la Vega iniciará su periplo, en el que pretende analizar con los máximos responsables de esos países las relaciones bilaterales e intercambiar impresiones sobre la próxima cumbre iberoamericana, que se celebrará en Portugal.

De igual modo, según fuentes del Gobierno, repasará el impacto de la crisis económica en Latinoamérica y tendrá información de primera mano sobre la situación que vive Honduras, especialmente en su visita a Costa Rica.

El presidente de este país, Oscar Arias, está actuando de mediador entre las partes después de la expulsión de Honduras de su presidente, Manuel Zelaya.

Las siguientes etapas de la gira de la vicepresidenta serán Brasilia, Asunción y Bogotá.

El respaldo a los cooperantes españoles y a los empresarios con inversiones en estos países estará presente también en la agenda de la vicepresidenta.

Esta será la quinta gira de estas características que realizará Fernández de la Vega, quien comenzó estas visitas oficiales previas a las cumbres iberoamericanas en agosto de 2005.

Ese año visitó Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que en 2006 recorrió Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, al año siguiente Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina, y en 2008 México, República Dominicana, Haití y El Salvador.

Por tanto, los cuatro países del itinerario de este año ya han sido visitados previamente por Fernández de la Vega, quien en todos ellos ya mantuvo entrevistas con sus correspondientes jefes de Estado.