Público
Público

Fernando Alonso dice que "juntos podemos cambiar la vida de muchos niños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno y embajador de UNICEF España, animó a "conseguir entre todos que los niños tengan una buena infancia y una educación" porque de ese modo "en el futuro todo el planeta va a mejorar".

Alonso ha renovado su compromiso con la infancia participando en distintas iniciativas para la difusión de la situación de la infancia y de sus derechos. "Estoy con UNICEF para ayudar en todo el trabajo que hace con los niños. Todos ellos tienen que tener las mismas oportunidades. Tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices", dijo Fernando Alonso durante su reciente visita a uno de los centros de la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF en Sao Paolo (Brasil).

En la revista de UNICEF España, el piloto asturiano se dirige a ellos bajo el título de El mejor equipo, con un mensaje en el que dice: "lo más importante son los niños y las niñas. Todos tienen derecho a una alimentación, salud y educación adecuadas. Entre todos podemos cambiar la situación actual. Juntos podemos cambiar la vida de muchos niños".

También en este año, Fernando Alonso se sumó a la campaña Gotas para Níger, aportando su propio mensaje: "Mi gota para Níger porque agua es igual a vida".