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Fernando Alonso podrá correr en Valencia tras aceptar la FIA modificar la sanción a Renault

La escudería deberá pagar una multa de 50.000 dólares

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El piloto español Fernando Alonso podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia, después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase hoy en una multa de 35.500 euros la suspensión por una carrera impuesta a su equipo, Renault, en Hungría.

El pasado 26 de julio los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionaron al equipo Renault F1 con su suspensión para la siguiente carrera, en el circuito urbano de Valencia, por entender que la escudería francesa actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

En su argumentación, los comisarios también acusaron a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión conforme a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando el bicamopeón español creía que tenía un pinchazo.

Para los comisarios, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

El día anterior Felipe Massa (Ferrari) había sufrido un grave accidente (fotos) al recibir el impacto de una pieza del coche de Rubens Barrichello y unos días antes Henry Surtees falleció en Brands Hatch (Inglaterra) después que un neumático se estrellara contra su casco.

La escudería Renault presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de Valencia, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Hoy, ante Apelación, Renault ha negado la acusación inicial ─haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha─  aunque ha aceptado 'haber infringido el código deportivo al haber permitido al coche número 7 salir a la pista sin cumplir las condiciones de seguridad' y ha solicitado reconsiderar la sanción.