Público
Público

Fernando Alonso, Villa y Mata participarán en la XII Gala de la Solidaridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, los futbolistas David Villa y Juan Mata, los ciclistas Samuel Sanchéz, Santi Pérez y Chechu Rubiera, el árbitro de fútbol Enrique Mejuto González y el jugador de balonmano Rubén Garabaya, entre otros deportistas, participarán el jueves en la XII Gala de la Solidaridad en Oviedo.

La gala está organizada por la Asociación Deporte Solidario de Asturias y sus beneficios se destinarán a la Cocina Económica de Oviedo.

En su presentación, han estado presentes algunos de los deportistas que participarán en el partido de fútbol sala del jueves como el piloto asturiano de GP2 Javier Villa, que ha dicho que "será un día muy bonito porque todos disfrutamos y además es por una buena causa".

El concejal de Deportes, José Suárez Arias-Cachero, ha destacado el apoyo de estos deportistas para dar "ejemplo a los chiquillos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Deporte Solidario, Marco Rodríguez, ha señalado que la tonelada y media de comida obtenida el año pasado "sólo llegó hasta marzo", por lo que espera que en la presente edición se llegue "hasta la siguiente navidad".

Además, ha pedido que se lleve sobre todo conservas, aceite y cacao, que son los alimentos más necesarios.

El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, ha señalado que es un día en el que se consigue "unir a diferentes especialidades del deporte asturiano".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Principado, Cajastur y Central Lechera Asturiana.

Para acceder a la gala, sólo es necesario acudir con un kilogramo de alimentos no perecederos al Polideportivo de Vallobín, al que tendrán acceso todas las personas que quieran hasta que se llene.

El programa se abrirá a las once de mañana con una exhibición de gimnasia rítmica deportiva a cargo de la A.D. Omega.

Seguidamente habrá un partido de las escuelas municipales coordinadas por el Balonmano Base Oviedo y otro de fútbol sala de niños.

Tras diversas pruebas de lucha libre y judo, serán presentados los equipos del evento principal, con la entrega a Mejuto González del emblema de Deporte Solidario Asturias, antes del comienzo de la competición, que contará con partido de fútbol sala.

En el evento, que será retransmitido por la TPA, actuarán el ganador del concurso Operación Triunfo, el cantante ovetense Mario, y el finalista de Eurojunior Manuel Fernando Menéndez "Manu".