Público
Público

Fernando Alonso y Antonio Banderas, embajadores de la Marca España

El próximo martes tendrá lugar la entrega de estos galardones que se otorgan a empresas, personas o instituciones que difunden el buen nombre de España por todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El próximo martes tendrá lugar la ceremonia de nombramiento de embajadores honorarios de la Marca España, que estará presidida por los príncipes de Asturias. El empresario Isak Andic, el piloto de Formula 1 Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas y el cocinero José Andrés, entre otros, serán los encargados de seguir llevando el buen nombre de nuestro país por todos los continentes.

La Ciudad Financiera del Banco Santander acogerá en Madrid el acto de entrega de estas acreditaciones, que reconocen públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior, han informado fuentes de la organización.

Es la quinta edición de estos galardones otorgados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que agrupa a más de cien empresas, al Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como a los ministerios de Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad, y al de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En deportes, recibirá el galardón el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso; en Cultura y Comunicación, el actor Antonio Banderas, mientras que en la categoría de Gestión Empresarial recibirá la acreditación el fundador del grupo español de moda Mango, Isak Andic.

El cocinero José Andrés será el embajador de la Marca España por la categoría de Turismo y Gastronomía, y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, recibirá la acreditación en la categoría de Ciencia e Innovación.

La Organización Nacional de Trasplantes será reconocida en la categoría de Acción Social, el profesor Pedro Nueno en la de Relaciones Institucionales, y la Alta Velocidad Española recibirá una acreditación extraordinaria.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, que entrega los galardones con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene como objetivo contribuir a través de una alianza estratégica público-privada a prestigiar la imagen de España y facilitar así la internacionalización de las empresas españolas