Público
Público

Fernando León rodará este verano su quinta película, la tragicomedia "Amador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando León de Aranoa comenzará en los próximos días el rodaje de su quinta película, "Amador", una historia que mezcla "el drama con sentido del humor y despiadada ternura" sobre un anciano y su cuidadora y la relación de complicidad que surge entre ambos.

Después de "Familia", "Barrio", "Los lunes al Sol" y "Princesas", León de Aranoa emprende este nuevo proyecto -producido por Reposado y Mediapro- que protagonizan Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro.

La película, que se rodará en diferentes localizaciones de Madrid y Barcelona, habla, en palabras de su guionista y director, "del complicado dilema" que plantea a diario la supervivencia, "entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad", de la vida y de la muerte y del amor, señala el director y guionista de "Amador" en una nota de prensa.

Marcela, detalla, es una joven con dificultades económicas que cuida durante el verano de un anciano postrado en cama, Amador -como su personaje de "Los lunes al Sol"-.

Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos pero no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará a la chica enfrentada a un difícil dilema moral pero Amador y Marcela ya han llegado a un pacto tácito y al cumplirlo "van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida".

La productora de la película convocó un cásting para elegir a cerca de 500 figurantes que fueran latinos pero ante la masiva afluencia de demandantes tuvieron que cambiar la sede del proceso de selección, que aún continúa.

La convocatoria, para cualquier sexo y edad, exige tener los permisos de residencia en regla y estar dados de alta en la Seguridad Social, informan en la sede de la empresa dedicada a la selección.