Público
Público

Fernando Torres se suma a las protestas contra el "Jabulani"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Torres se ha convertido en el último jugador en protestar contra el "Jabulani", balón del Mundial de Sudáfrica, después de que el delantero español echase a perder varias oportunidades de marcar en la victoria por 2-0 del lunes sobre Honduras.

El seleccionador Vicente del Bosque incluyó a Torres, que ha completado recientemente su recuperación de una lesión de rodilla, en su once inicial para el encuentro del Grupo H en Ellis Park, y si el jugador madrileño hubiese mostrado su letal toque habitual, los campeones de Europa podrían haber igualado fácilmente la goleada por 7-0 con la que Portugal había ganado previamente a Corea del Norte.

"Personalmente, estoy muy contento de haber jugado, pero debemos estar más en contacto con el Jabulani. Se nos escapa mucho, lo controlas y sale disparado. Es una lotería y hay que trabajar más con él", dijo Torres a periodistas.

"Pero, mientras que el otro día no pudimos marcar, hoy logramos dos goles y tenemos que estar contentos de haber conseguido darle la vuelta a la situación", añadió, refiriéndose a la sorprendente derrota de España por 1-0 ante Suiza, en el debut del grupo la semana pasada.

La victoria sobre Honduras pone de nuevo a los españoles en la lucha por su primer Mundial, y ganar a Chile el viernes en su tercer y último partido de grupo podría colocarles en la siguiente ronda y programar un encuentro con Brasil o Portugal.

Del Bosque y sus jugadores se mostraron decepcionados por no haber anotado más goles el lunes, pero explicaron que el hecho de haberse reencontrado con la victoria había animado a la plantilla y calmado parte de la ansiedad que se había apoderado del equipo después del partido contra Suiza.

"Nos habría gustado conseguir un resultado más amplio, pero el triunfo es positivo para nuestro estado de ánimo y ésta es la línea que tenemos que seguir", dijo a periodistas el defensa Sergio Ramos.

"Afortunadamente, ahora tenemos el destino en nuestras propias manos ante Chile, y vamos a ir a por la victoria".