Público
Público

Ferrari dice que la Fórmula Uno fue humillada en Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, se manifestó con desprecio sobre el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno que se disputó el domingo.

El italiano expresó que la pista había sido un "circo" y que la utilización del coche de seguridad había sido humillante para la Fórmula Uno.

La primera carrera nocturna de la categoría generó opiniones favorables entre los participantes y los espectadores, incluyendo la del encargado comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, pero fue una cita que el equipo italiano no olvidará.

El brasileño Felipe Massa, quien está en la lucha por el título, vio su participación terminada debido a una parada fallida en boxes, mientras que el irregular campeón del mundo, Kimi Raikkonen, se estrelló cerca del final.

"Cuando se corre en circuitos que deberían utilizarse para el circo, cualquier cosa puede pasar incluyendo el espectáculo del coche de seguridad", dijo Montezemolo el martes al periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

"Todo esto es humillante para la Fórmula Uno y este es un aspecto sobre el que deseo hablar con los otros equipos en las próximas semanas", recalcó.

El coche de seguridad hizo dos intervenciones en la carrera de Singapur, la primera generó cambios en las posiciones y contribuyó a la inesperada victoria de Fernando Alonso.

Montezemolo, designado este mes como el primer presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, dijo antes de la carrera que los circuitos callejeros y la falta de oportunidades para adelantar no eran el camino correcto a seguir para el deporte.

El fracaso de Ferrari, que no pudo sumar puntos en Singapur, significó que Lewis Hamilton de McLaren, que finalizó tercero, aumentó su ventaja en el Campeonato de Pilotos a siete puntos sobre Massa, cuando restan tres carreras para el final de la temporada.

El finlandés Raikkonen ya no tiene posibilidades, pero Montezemolo todavía suena confiado.

"Tenemos el mejor Ferrari, Massa es el mejor. Espero que Raikkonen muestre en las próximas carreras que es campeón mundial, para ayudar a Massa, para correr para el bien del equipo y finalizar al frente de los McLaren", remarcó.

El presidente del equipo también manifestó su apoyo hacia los mecánicos, que le dieron luz verde a Massa durante una parada en boxes, pese a que la manguera de combustible estaba aún colocada en el coche cuando el piloto arrancó.

"Tenemos mecánicos extraordinarios, los que en otras ocasiones volcaron los resultados a nuestro favor. Debemos estar unidos porque Ferrari es siempre campeón mundial y todavía está en carrera para ganar", dijo Montezemolo con convencimiento.