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Ferrari aún echa humo por una "carrera falsa"

Reuters

La indignación de Ferrari con los comisarios de la Fórmula Uno y el organismo que dirige este deporte no mostró el lunes señales de apaciguarse después de un Gran Premio de Europa que denunció como "una carrera falsa".

La página web de Ferrari (www.ferrari.com) reprodujo una serie de titulares de medios de comunicación internacionales para subrayar la "Fórmula Caos" y mostrar cómo Lewis Hamilton y su McLaren habían sacado provecho a su costa por un incidente con el coche de seguridad.

El vicepresidente de la compañía, Piero Ferrari, dijo que estaba conmocionado por lo sucedido después de la salida del coche de seguridad durante cuatro vueltas tras el importante accidente del australiano Mark Webber.

"Me siento incrédulo y amargado, no sólo por Ferrari, sino por el deporte en su conjunto, ya que este no es el tipo de cosa que esperas de profesionales", declaró.

"Desde hace tiempo, he seguido carreras en campeonatos de Estados Unidos, donde la aparición del coche de seguridad es un suceso frecuente, pero nunca he visto nada similar a lo sucedido (en Valencia)"

"Si esto plantea dudas sobre las acciones que llevaron a una carrera falsa, para mí eso sería más que razonable", agregó el italiano.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que esperaba aprovechar las significativas mejoras técnicas y brillar frente a sus aficionados, era tercero por detrás de Hamilton cuando el coche de seguridad salió del "pitlane".

GRAN VENTAJA

El coche de seguridad apareció en pista junto a Hamilton, que le adelantó mientras que el bicampeón del mundo Alonso se mantuvo detrás.

Aunque Hamilton fue finalmente penalizado con un "drive-through", aunque no tuvo consecuencias para el británico, porque había logrado tal ventaja en la pista que cumplió la sanción sin perder ninguna posición.

El campeón de 2008 acabó segundo tras la bandera a cuadros, por detrás del ganador Sebastian Vettel, de Red Bull, mientras Alonso finalizó noveno antes de avanzar al octavo puesto tras una investigación de los comisarios por otra incidencia.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, instó a reconsiderar las normas, en concreto el tiempo que tardaron los comisarios en penalizar a Hamilton, que era compañero de equipo del ovetense en 2007 en McLaren.

"Por supuesto que estamos enfadados porque no conseguimos los puntos que debimos de esta carrera, considerando nuestro rendimiento", dijo a periodistas.

"Si tomas una decisión y esa decisión tiene un efecto sobre la clasificación final, pero debido al retraso no sucede, es algo que tienes que considerar"

Alonso dijo a los periodistas españoles "en caliente" que la carrera había sido "manipulada" en favor de Hamilton, algo repetido fielmente el lunes por los medios nacionales.

"Hamilton, segundo con la ayuda de la FIA", decía el diario As en su página web, criticando al director de carrera Charlie Whiting por tardar 15 vueltas en penalizar a Hamilton.

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