Público
Público

Ferrari presenta un coche renovado para el campeonato de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ferrari presentó el lunes su coche de Fórmula Uno para la temporada 2009 y el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, admitió que las nuevas regulaciones harán que sea más complicado para el equipo italiano retener su título.

"Estamos hablando de un campeonato cuando no hemos visto nada aún", dijo en una conferencia de prensa, en el lanzamiento del modelo F60 de Ferrari.

"Otros equipos pudieron tener un coche con mucha más anticipación, por lo que es lógico ser precavido. Esperamos que nuestro coche sea competitivo desde el principio", agregó el directivo.

La Fórmula Uno deberá lidiar con grandes cambios este año, incluyendo neumáticos lisos y un revisado estilo aerodinámico que fue diseñado para favorecer los adelantamientos en pista durante las carreras.

También se anunciaron medidas para reducir costes, como una prohibición para efectuar ensayos a lo largo de la temporada, a causa de la crisis financiera mundial.

Ferrari ganó ocho títulos de constructores en los 10 últimos años, pero quiere tomarse la revancha de lo sucedido en el certamen pasado, cuando el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, se alzó con el Campeonato de Pilotos en la carrera final de 2008 por apenas un punto de diferencia.

"Este es un coche con una apariencia completamente distinta. Existe mucho optimismo dentro del equipo, pero sabemos que será una temporada muy particular", comentó Domenicali, cuya escudería fue la primera en lanzar su nuevo coche.

"Hoy es una fecha importante, con el primer ensayo en la pista con los nuevos sistemas", agregó el directivo.