Público
Público

Ferrari se tomará un tiempo para decidir sobre recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los campeones de Fórmula Uno Ferrari verán cómo transcurren las primeras carreras de la temporada antes de adoptar una decisión sobre si recortar el personal debido a la crisis económica mundial, dijeron responsables del equipo el lunes.

"Las normas han cambiado hace tan poco que antes de tomar decisiones demasiado rápido, como reducir el número de personal, tenemos que prestar atención a nuestros métodos de trabajo y después no adoptar decisiones radicales", dijo el director técnico Aldo Costa a los periodistas en el lanzamiento del nuevo coche de 2009.

"Tenemos que evolucionar y desarrollar la estrategia de equipo. Estamos sopesando y pensando en las nuevas regulaciones y ciertamente tendremos que adaptarnos".

Los equipos de Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han acordado un paquete de medidas, incluyendo una prohibición de hacer entrenamientos durante la temporada y motores asequibles para equipos independientes, para recortar los costes de esta temporada.

Los motores tienen que durar tres carreras y habrá restricciones sobre el uso de costosos túneles de viento y el número de personal que acude a las carreras.