Público
Público

Ferrer-Almagro y Robredo-Ferrero, semifinales del Masters de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidos David Ferrer-Nicolás Almagro y Tommy Robredo-Juan Carlos Ferrero conforman el cuadro de semifinales del II Masters de Bilbao una vez concluida la primera jornada del torneo que se disputa en el Pabellón La Casilla de la capital vizcaína.

Almagro ha eliminado en el partido inaugural a Feliciano López, al que ha ganado por 6-3 y 6-3, mientras que Ferrero ha dejado en la cuneta al vizcaíno Guillermo Olaso tras superarle también por un doble 6-3. Ferrer y Robredo estaban clasificados de manera directa como cabezas de serie del campeonato.

En el primer partido, Almagro, sustituto en el torneo del lesionado Fernando Verdasco y también semifinalista el pasado año, ha dominado el partido con relativa comodidad -62 minutos- después de romper el servicio de su rival en la primera oportunidad de la que ha dispuesto.

Con 4-3 en el marcador y servicio de López, Almagro ha conectado dos excelentes 'passing shots' que le ha permitido encarrilar el primer set. En el segundo, el murciano se ha vuelto a mostrar muy sólido con su saque y ha sumado dos nuevos 'breaks', en el séptimo y en el noveno y definitivo juego, que le han dado el partido.

El programa de la primera jornada de este II Masters de Bilbao se ha completado con el Ferrero-Olaso. El vizcaíno, apoyado por los más de tres mil aficionados que han poblado el pabellón bilbaíno, ha apelado a la casta para tratar de salvar la brecha que le separa de Ferrero en el ránking y en varias fases ha logrado su de plantar cara al jugador de Onteniente.

Ferrero ha necesitado 46 minutos y una rotura de servicio para sumar un disputado primer set. Ha sido en el cuarto juego cuando el alicantino ha encontrado la única fisura en el sólido saque de su rival para encarrilar el partido antes de que Olaso lograra incluso salvar un 'set ball'.

El bilbaíno ha acusado el esfuerzo en una segunda manga que ha quedado condensada en 36 minutos. Olaso ha ganado en blanco el primer juego, pero el 'break' de Ferrero en el tercero ha sido un duro golpe para las aspiraciones de remontada del tenista local, que ha vuelto a ceder su saque en el noveno y último.

El orden de juego para mañana programa la semifinal Ferrer-Almagro para las 16:30 horas y el Robredo-Ferrero a las 18:30 horas.