Público
Público

Ferrer se cae del torneo y González se salva en una jornada irregular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco cayeron eliminados del Abierto de China, junto con la argentina Gisela Dulko y los brasileños Melo y Soares, en una jornada en la que Anabel Medina, Juan Carlos Ferrero y Fernando González, sí consiguieron su billete para los cuartos de final.

Ferrer protagonizó la sorpresa de la jornada, al caer eliminado en dos sets frente al número 92 del mundo, el israelí Dudi Sela, en su partido debut de octavos de final.

"No he dormido bien los últimos días, estaba un poco cansado, pero no es excusa, porque Sela también jugó la Copa Davis", explicó cariacontecido el tenista alicantino en una rueda de prensa.

"Ha luchado mucho, ha jugado mejor y me ha ganado", zanjó Ferrer, que admitió cabizbajo que no atravesaba un buen momento psicológico.

Quien sí debutó con victoria fue el actual campeón del torneo, el chileno Fernando González, "Mano de Piedra", que remontó un set en contra frente al japonés Go Soeda para acabar el partido con victoria por 3-6, 7-6 y 6-1.

Fernando Verdasco también quedó excluido de la lucha por el campeonato, ya que perdió frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero un duelo fratricida, que acabó con un 7-5 y 6-4.

Tampoco fue un buen día para la pareja brasileña Melo-Soares, que perdieron frente a la pareja alemana Kohlmann-Schuettler quedando así fuera del torneo.

La argentina Gisela Dulko y su pareja en dobles, la polaca Agniezska Radwanska, se despidieron definitivamente de la competición tras perder su partido de octavos frente a las chinas Yan Zi y Zheng Jie, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, disputados también en Pekín.

Por su parte, la española Anabel Medina continuó su racha y certificó su pase a cuartos en un muy buen partido (6-2 y 6-2) en el que eliminó a la actual campeona del torneo, la húngara Agnes Szavay.

Mañana Medina se medirá a la rusa Vera Zvonareva en individuales y a la pareja formada por la francesa Alice Cornet y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en dobles, junto a la danesa Caroline Wozniacki.

Aparte de estos choques, Tommy Robredo tendrá que enfrentarse al verdugo de Ferrer, Dudi Sela, y Ferrero cerrará la jornada batiéndose con el estadounidense Andy Roddick, en los cuartos de final del Abierto de China.