Público
Público

Ferrer cree que Djokovic jugó mejor que él, y eso se paga caro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer reconoció hoy en declaraciones a Efe que el serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final del Abierto de China de Pekín, fue superior a él tras imponerse por 6-2 y 6-4.

"Él jugó mejor, yo fallé un poco y eso con Djokovic lo pagas caro", afirmó el tenista de Jávea (Alicante), octavo favorito en Pekín.

Ferrer retomó esta mañana el partido ante el serbio después de que anoche la lluvia obligase a posponer la final tras 18 minutos de juego cuando el marcador era favorable por 3-1 a Djokovic, primera cabeza de serie del abierto y defensor del título pequinés.

"Él hoy ha sido superior. En el segundo set he tenido más opciones y no las he sabido aprovechar, y en ese juego de 4-3 he perdido un poco la concentración", explicó el alicantino, que tras liderar por 4-2 el segundo set cayó bajo el dominio de "Nole".

En este sentido, Djokovic apuntó que Ferrer le hizo la vida "un poco más fácil" al final de ese manga.

"Con sus errores no forzados pude recuperarlo", apuntó el serbio en una rueda de prensa tras lograr su segundo título de la temporada, logro por el cual, aseguró, está "contento".

El Master 1.000 de Shanghái es la próxima cita para los dos finalistas de Pekín, donde Ferrer disputará mañana, martes, y Djokovic el miércoles.

El español tiene en cuenta la importancia del torneo de Shanghái, el punto final de la gira asiática del circuito ATP, donde debe seguir sumando puntos para asegurarse una plaza en la Copa Masters 2010 de Londres, a la que tienen acceso los ocho mejores tenistas del mundo y que se disputa entre el 21 y 28 de noviembre próximos.

"Estoy en el ocho de la Race, tengo más opciones que nunca. Si parásemos ahora estaría dentro, pero es cierto que todavía quedan tres torneos muy importantes: Shanghái, Paris y Valencia. Así que tengo que jugar bien ahí para que no me adelanten", argumentó Ferrer, que durante el torneo de Pekín ocupaba el noveno puesto en su carrera por estar en Londres.