Público
Público

Ferrer despide el año con un triunfo ante Davydenko y espera a Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer despidió el año 2009 con una victoria sobre el ruso Nikolay Davydenko en (2-6, 6-2 y 6-4) en el primer partido del torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, y se enfrentará el viernes, en semifinales, a Rafael Nadal.

El reencuentro la competición después de casi tres semanas, desde la disputa de la final de la Copa Davis, ha mantenido el talante victorioso de Ferrer, que disputa este torneo de exhibición, preámbulo al inicio de una nueva temporada, por la lesión del francés Jo Wilfried Tsonga.

Ferrer necesitó poco más de dos horas para dar la vuelta al encuentro, iniciado con dominio del ruso.

Así, el año 2010 arrancará con un enfrentamiento español. Ferrer se medirá a Rafael Nadal, número dos del mundo, que al igual que el suizo Roger Federer, número uno, inician esta competición directamente desde semifinales.

De hecho, el helvético entrará en acción, también el viernes 1 de enero, contra el ganador del choque entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el sueco Robin Soderling, que completan la relación de participantes en el evento que se disputa en pista dura.