Público
Público

Ferrer se despide del Abierto de Sudáfrica en semifinales tras caer ante Robert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español David Ferrer vio interrumpido hoy su camino hacia la final del Abierto de Sudáfrica en la primera semifinal del torneo al perder en una hora y 36 minutos por 7-5 y 6-4 ante el francés Sephane Robert, octavo cabeza de serie del torneo.

El torneo sudafricano, puntuable para el circuito ATP y que reparte 442.500 dólares en premios, ofreció a Ferrer la oportunidad de medir por primera vez su tenis con el del francés, clasificado en el puesto número cien del ranking, pero el de Alicante no salió bien parado.

Hasta en seis ocasiones cedió su servicio Ferrer, el cual tan sólo pudo romper en una de las cuatro ocasiones que tuvo el saque de Robert, quien conectó 83 puntos ganadores sobre el cemento del Club Montecasino de Johannesburgo.

Al contrario, Robert consiguió hacer buenas seis de las ocho bolas que le ofreció Ferrer para romperle el servicio, lo que sumado a su buen tenis, siempre pisando la línea de fondo, le llevó hasta la victoria.

Como en la temporada pasada, Ferrer se queda a las puertas de disputar la final, lo que en esta edición tenía un doble aliciente, pues otro español, el toledano Feliciano López, tiene la oportunidad de llegar al último partido del torneo si vence a Gael Monfils en la segunda de las semifinales, lo que se hubiera convertido en la primera final española de la temporada.