Público
Público

Ferrer dice que el partido ha estado muy tenso y ha sido dramático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Ferrer, cabeza de serie número uno del Abierto de la Comunidad Valenciana, calificó hoy de "dramático" el partido de cuartos de final que ganó al también español Fernando Verdasco, tras superar tres bolas de partido en contra, y agradeció el apoyo del público, que aseguró que fue fundamental para poder ganar.

"El partido ha estado muy tenso todo el rato y ha sido dramático. Hoy he ganado gracias al público que me ha apoyado muchísimo en los momentos más difíciles. De haber sido este partido en otro torneo probablemente no hubiera ganado", señaló.

Ferrer comentó las dificultades que han tenido para jugar este encuentro tanto él como Verdasco debido a las fortísimas rachas de viento que han incidido de forma importante en varias fases del encuentro.

"Hacía muchísimo viento y había que jugar muy concentrado. Se hace difícil jugar con este aire, te obliga a pasar más bola y ser más conservador. Era un día malo para jugar al tenis", señaló.

Respecto al desarrollo del encuentro explicó: "el primer set lo jugué muy concentrado, pero en el segundo Fernando jugó más agresivo y yo más conservador y me hizo ocho juegos seguidos. Ya en el tercero con 5-4 en contra y su servicio lo he sabido aprovechar. Son momentos en los que llegas al límite y no siempre sale bien".

"Creo que Verdasco ha dudado en los momentos claves y eso me ha dado una oportunidad y a trancas y barrancas le he podido ganar, aunque ha habido momentos en los que no lo he tenido nada claro", agregó.