Público
Público

Ferrer se entrenó por primera vez y Nadal trabajó con Marc López y Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer, número cinco del tenis mundial, se entrenó por primera vez esta tarde en el estadio de La Cartuja, donde España y Argentina jugarán este fin de semana la final de la Copa Davis, en una jornada en la que Rafael Nadal se ejercitó primero con Marc López y luego con Fernando Verdasco.

Ferrer se unió el domingo a la concentración de España en Sevilla tras ser eliminado el sábado en las semifinales de la Copa de Maestros de Londres por el suizo Roger Federer, a la postre campeón del torneo, y no trabajó en la primera sesión de hoy, lunes, aunque ya por la tarde tuvo su primer contacto con las pistas sevillanas.

Después de tener sesiones de recuperación con el fisioterapeuta del equipo, Ferrer peloteó y jugó un 'partidillo' en la pista auxiliar de La Cartuja con Marc López, seleccionado por el capitán español, Albert Costa, para ayudar en los entrenamientos, en el segundo turno de trabajo del equipo de España.

En esta tercera jornada de entrenamientos, Nadal, número uno del tenis español y segundo del mundo, se ejercitó en ambas sesiones en la pista central del estadio de La Cartuja, en la primera con Marc López, en la que ensayó el saque, y en la segunda con el madrileño Fernando Verdasco, en este caso con una mayor intensidad.

Antes, en el primer turno, Verdasco también intercambió golpes y disputó un partido de entrenamiento con Feliciano López, quien no estuvo en la cancha por la tarde, en la segunda sesión, al igual que Marcel Granollers, jugador reserva del equipo español y que tuvo descanso durante toda la jornada.

Mañana, martes, los jugadores capitaneados por Albert Costa tienen programado entrenarse también en doble sesión, de las 12.00 (11.00 GMT) a las 14.00 hora española (13.00 GMT), y a partir de las 17.30 (16.30 GMT), además de que están previstas sendas conferencias de prensa de los equipos español y argentino.