Público
Público

Ferrer: "El partido podría haber caído de los dos lados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español David Ferrer, que hoy perdió el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante Gaël Monfils, en cinco sets, destacó la igualdad del duelo contra el galo y lamentó su derrota porque el encuentro "podría haber caído de los lados".

Ferrer manifestó que Monfils le sorprendió y admitió que había hecho un mejor partido que él -"jugó sin lagunas"- en la pista rápida del Zenith de Clermont-Ferrand.

"En el quinto set ha estado mejor que yo y esto ha sido la clave del partido", precisó el tenista de Alicante, que indicó que el encuentro se había jugado a "un muy alto nivel" y "con mucho ritmo".

Ferrer perdió las dos primeras mangas, por lo que a partir del tercer set cambió su táctica y jugó de forma "más lenta" y "más a la contra", explicó.

Esta manera de jugar le llevó a ganar los dos siguiente sets, pero en la quinta y definitiva manga el jugador de París se impuso en un final vibrante.

El tenista de Jávea señaló que si bien "duele perder un partido en cinco sets", se encuentra "bien" físicamente y mentalmente para disputar el domingo, si así lo considera el técnico Albert Costa, el otro individual.

Asimismo, consideró que Monfils había merecido totalmente la victoria. "En el tenis la suerte no existe", sentenció Ferrer.