Público
Público

Ferrer sufre para pasar ronda en una jornada donde los favoritos no fallan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer remontó un durísimo partido ante el italiano Fabio Fognini y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, en una jornada en la que los principales favoritos, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, solventaron sus respectivos encuentros.

Ferrer se unió a su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda gracias a una victoria de casta, por 3-6, 6-4 y 7-6(4), lo que aumentó sus posibilidades de estar en la Finales ATP de Londres.

El tenista alicantino tiene un pie y medio en la Copa de Maestros, ya que en caso de que pierda en octavos, Verdasco tendría que llegar a la final para superarle en el ránking, mientras que el estadounidense Andy Roddick debería alcanzar la ronda de semifinales.

Será la jornada de mañana -en la que se disputan todos los octavos de final- la que acabará de perfilar con casi total seguridad a los candidatos a la Copa de Maestros, con cinco jugadores en liza (el checo Tomas Berdych, Ferrer, Roddick, Verdasco y el austríaco Jurgen Melzer, que tiene opciones remotas).

La presente jornada no dio lugar a las sorpresas, y los principales favoritos, como Roger Federer, consiguieron ganar sus partidos. El helvético, cabeza de serie número uno, se deshizo sin problemas del jugador local Richard Gasquet, por un doble 6-4.

El argentino David Nalbandian y Andy Murray disputaron uno de los encuentros más disputados del día, que cayó del lado del escocés con algo de suspense, ya que en el definitivo tercer set reclamó la asistencia médica tras un mal gesto con la muñeca derecha.

"Nunca es lindo perder, lástima que Andy llore demasiado en la cancha. Si te pincha la muñeca y no puedes jugar al tenis tienes que parar y dejarlo", comentó Nalbandian sobre Murray, que siguió jugando y acabó llevándose el partido por 2-6, 6-4 y 6-3.

Otro argentino que se fue de París en segunda ronda fue Juan "Pico" Mónaco, que tenía el difícil reto de plantar cara a Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y segunda cabeza de serie.

El tandilense empezó fuerte, pero se fue deshinchando a medida que el serbio se adaptaba a la pista rápida de Bercy. 6-4 y 6-3 para el balcánico, que desea repetir triunfo en París.

Los otros dos representantes latinoamericanos también quedaron apeados de los octavos de final. El colombiano Santiago Giraldo perdió frente al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 7-6(6), mientras que el brasileño Thomaz Bellucci no pudo hacer nada ante un superior Nikolay Davidenko, que se impuso por 6-3 y 6-0.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, quinto favorito, no dio ninguna opción al francés Gilles Simon, al que derrotó por un contundente 6-4 y 6-0 en poco más de una hora. El escandinavo se medirá en octavos al suizo Stanislas Wawrinka.

En el partido que abrió el pabellón de París-Bercy, el estadounidense Andy Roddick fue un huracán para el finlandés Jarkko Nieminen, al que despachó en poco más de una hora por 6-1 y 6-4, con una superioridad notable basada en el buen servicio y resto del jugador de Nebraska.

El croata Marin Cilic, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Michael Llodra también superaron la segunda ronda.

Mañana se espera una jornada espectacular con la disputa de todos los octavos de final, entre los que destacan los partidos Federer-Stepanek, Monfils-Verdasco, Llodra-Djokovic, Melzer-Ferrer, Berdych-Davydenko y Murray-Cilic.

DISPLAY CONNECTORS, SL.