Público
Público

Ferrer y Gimeno-Traver, dos amigos que lucharán por un puesto en los octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tercera ronda del Abierto de Estados Unidos contará este año con la participación de nueve tenistas españoles por primera vez en la historia, pese a los cual solo dos jugadores nacionales se enfrentarán entre sí y el destino ha querido que sean dos buenos amigos, David Ferrer y Daniel Gimeno-Traver.

Los dos tenistas de la Comunidad Valenciana buscarán el pase a los octavos de final, una circunstancia inédita para Gimeno-Traver, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam; mientras que Ferrer, que llegó a ser el número 4 del mundo hace dos años, está más acostumbrado a estas lides.

Gimeno-Traver y Ferrer se conocen desde que eran niños y han entrenado juntos durante muchos años, por lo que el duelo en las pistas de Flushing Meadows les recordará a ambos las innumerables horas que han pasado juntos en las pistas del CT Saladar de Silla (Valencia), donde entrenaron los últimos cuatro años, hasta que a principios de este año el de Nules (Castellón) decidió desvincularse.

"Va ser un partido muy psicológico es difícil jugar contra un rival cuando te conoces tanto", dijo Gimeno-Traver, quien añadía "con solo vernos las caras ya sabemos lo que piensa cada uno".

Por su parte, el jugador de Jávea (Alicante) señaló: "nos conocemos desde que era pequeño. Hemos sido compañeros de entrenamiento durante bastantes años".

Ferrer elogió al jugador de Nules y aseguró que "Dani es un jugador que me gusta mucho y la verdad es que ha explotado ahora. Tiene un grandísimo tenis y ha madurado mentalmente. Siempre he dicho que era un jugador a seguir y que daría muchas alegrías al tenis español".

Curiosamente, sólo se habían enfrentado en una ocasión en partido oficial, fue en Estoril el pasado año, en el que Ferrer se impuso sobre la tierra batida portuguesa por 6-4 y 6-1.

Ambos reconocen que Ferrer es el favorito para este partido, aunque los dos esgrimieron que la falta de presión de Gimeno-Traver, que llegó a ser el número 4 del mundo en categoría junior en 2003, puede ser un factor a tener en cuenta.

"Él es el gran favorito y yo no tengo nada que perder", señaló Gimeno-Traver, mientras que Ferrer apuntaba "será un partido muy duro. Dani está con mucha confianza, va a jugar sin presión alguna y no va a ser nada fácil".

Tras el entrenamiento de hoy de Ferrer, junto a otro buen amigo como es Nicolás Almagro, el jugador alicantino reconocía a Efe que "no hemos hablado mucho desde que supimos que nos tocaba jugar juntos, pero seguro que lo hacemos después del partido".