Público
Público

Ferreras dirigirá el debate de La Sexta 2

Al rojo vivo' se estrenará en enero y será la "única tertulia que no es de derechas en España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, dirigirá y presentará el debate Al rojo vivo, que se estrenará el próximo enero en La Sexta 2. Esta tertulia diaria sobre la actualidad nace con la vocación de ser 'el único debate que no es manifiestamente de derechas en España', según precisó recientemente José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quien apuntó que es un proyecto 'indispensable por salud democrática'.

A su juicio, es necesario que el público sepa que tiene 'una alternativa' si no quiere ver 'el mundo sólo tamizado desde las tertulias de un punto de vista único, que es el pensamiento de derechas', resaltó. Así, este programa nocturno competirá con las tertulias que mantienen esa línea editorial conservadora.

Este espacio diario competirá con las tertulias de línea conservadora

Esta apuesta de La Sexta 2, 'que no desaparecerá a los 15 días', según resaltó Contreras, analizará la actualidad, fundamentalmente la política, con 'un formato al estilo americano', indicó la cadena.

Para ello, Al rojo vivo contará con la participación de analistas, periodistas y expertos, 'tanto del espectro mediático de la izquierda como de la derecha', que buscarán las claves de las noticias del día, según explicó el propio Ferreras hace unos días.

Este proyecto es 'indispensable por salud democrática', apuntó Contreras

El periodista Antonio G. Ferreras, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha cursado estudios de Ciencias Políticas, tiene una amplia experiencia tanto en la televisión como en la radio, donde ha sido reportero, director de informativos, y director de la Cadena Ser.

En 2004 asumió la dirección general de comunicación y contenidos del Real Madrid, donde trabajó en el relanzamiento del canal de televisión. Además, ha trabajado junto al periodista Iñaki Gabilondo, y ha presentado los programas Nemotecnia, en Canal Satélite Digital, y Blanco perfecto, en Real Madrid Televisión. Además, ha sido profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y colabora habitualmente con el diario Marca y la revista Mediapunta.

En 2006, se incorporó a La Sexta para poner en marcha la cadena, así como La Sexta Noticias, La Sexta Deportes y el proyecto multimedia.