Público
Público

Ferrero asegura que volver a la Davis en el final de su carrera "es ilusionante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Ferrero aseguró, con motivo de su presencia en el equipo español que se enfrentará a Kazajistán en la primera eliminatoria de la Copa Davis, que retornar a esta competición, cuando se halla en el final de su carrera, "es ilusionante".

Ferrero formará parte de un equipo compuesto por Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, seleccionado por el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alex Corretja, para medirse a Kazajistán en la primera eliminatoria que se disputará en Oviedo del 10 al 12 de febrero.

El tenista valenciano, que reconoció que "hacía algo de tiempo que no entraba en los planes del equipo" -no juega un partido en esta competición por equipos desde las semifinales del año 2009-, suma en su palmarés tres Copas Davis.

"Esta competición me trae muchísimos recuerdos, desde que debuté en 2000, cuando ganamos la final, a todo lo que ha conseguido España en estos años. Estoy contento por mi participación y por la experiencia que he podido vivir en la Davis", recordó el tenista en el acto de presentación del Anuario del Deporte Valenciano.

Ferrero intentará ofrecer en la eliminatoria que se disputará en febrero "toda la experiencia" que ha acumulado en su carrera, en un equipo "con jugadores muy jóvenes" que será "favorito" ante Kazajistán.

"El equipo que va no ha tenido muchas oportunidades últimamente, es un equipo nuevo y creo que estaremos todos con mucha ilusión. Somos favoritos, jugamos en casa, pero siempre son partidos complicados", destacó el tenista de Ontinyent.