Público
Público

Ferrero califica de importante su primera victoria del año y alaba a Corretja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan Carlos Ferrero dijo hoy tras lograr su primer triunfo del año al derrotar al kazajo Mijail Kukushkin en cinco sets en Copa Davis, que se trataba de "una victoria muy importante" y la valoración era "muy positiva", a la vez que destacó el papel del nuevo capitán del equipo, Alex Corretja,

"Todas las victorias en Copa Davis son muy importantes, en semis o final son todavía más, pero sin ganar estas no hay segunda ni tercera", dijo Ferrero. "La califico de muy importante, porque es el primer partido que gano este año y este es el primer pasito este año. La valoración es muy positiva, y estoy contento de dar este primer punto para España para que el segundo juegue más tranquilo".

"Corretja ha estado perfecto", añadió sobre el capitán, "sabe muy bien lo que hay que hacer en cada momento, intentar que estuviera calmado, que me concentrara en el partido y no en lo que decía la gente. Incluso con 4-0 me estaba animando y diciéndome que eran dos detallitos. En ese aspecto siempre ha sido muy luchador y te mantiene muy alerta".

Ferrero explicó que la lesión de hoy no es preocupante. "Venía toda la semana con un poco de sobrecarga en el psoas, y en una bola he notado un dolor en el abductor y en el isquio, y luego algo de calambres en el tercer y en el quinto set. Lo he ido llevando, porque lo importante era estar muy relajado, y he terminado moviéndome bastante bien".

"En dos días se recupera perfectamente, y estaría para jugar el domingo si el capitán lo considera necesario", añadió al respecto.

Ferrero comentó que un partido como el de hoy la experiencia fue clave. "Tal vez si hubiera sido más joven te pones más nervioso, pensando que juegas contra un jugador que parece que tienes que ganar con un resultado más abultado", dijo. "He estado calmado, incluso teniendo problemas físicos. La experiencia ahí cuenta. Otro hubiera querido jugar más rápido, yo lo he hecho con calma y esperando mi momento".

Respecto a la frialdad del recinto, que también fue motivo de queja de Kukushkin, Ferrero coincidió con su rival. "Frio, frío hacia frío, nadie puede obviarlo, pero es para los dos, son las mismas condiciones para todos. Es un pabellón muy grande y está haciendo mucho frío en toda España", señaló.

"La luz también es verdad. Hay unos focos que a mi me molestan un pelín al sacar, pero es solo un detallito", dijo.