Público
Público

Ferrero se lleva la 'txapela' tras ganar a Almagro en una gran final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Ferrero, número 23 del mundo, se ha llevado hoy la 'txapela' que le acredita como campeón del II Masters de Tenis de Bilbao al imponerse en la final a Nicolás Almagro (26), por 6-1, 3-6 y 7-6 (4), en 2 horas y 14 minutos de juego.

El tenista valenciano comenzó arrollando a su rival en el primer set, pero cedió en el segundo y tuvo que llegar a la muerte súbita para imponerse en una tercera manga espectacular e igualada, hasta el punto de que cualquiera de los jugadores se hizo acreedor a ganarla.

Lo hizo finalmente Ferrero después de desaprovechar un juego para vencer con el saque a su favor y 5-4 en el marcador, y teniendo que remontar más tarde el 'tie break', en el que Almagro se puso 1-3 por delante.

Respondió el de Ontinyent en el momento decisivo y puso su nombre en el palmarés que inauguró el año pasado Fernando Verdasco, ausente en esta segunda edición del torneo vizcaíno por lesión.

No pareció en el primer set que Ferrero tuviese que pelear tanto ni durante tanto tiempo para doblegar a un rival que comenzó fallón y entregó la primera manga sin apenas oponer resistencia. Almagro sólo hizo un juego en el primer set, el 2-1, y para ello tuvo que levantar tres bolas de ruptura de servicio.

Ferrero se anotó todos sus saques y los del primer, quinto y séptimo juego de Almagro para terminar 6-1 en 34 minutos.

Un minuto más duró la segunda manga, que ya estuvo más pareja y en la que el murciano avisó cediendo solo un punto en sus tres primeros juegos con el saque de que le iba cogiendo el ritmo a un choque que inició a contrapelo.

Almagro ya mereció romper el servicio rival en el quinto juego, en el que gozó de cuatro 'break points', pero no fue hasta el quinto hasta cuando lo consiguió. De manera inapelable: con juego en blanco. De ahí se fue directo a un 3-6 que concretó con una nueva ruptura en el noveno juego.

El tercer y último set comenzó brillante y acabó espectacular tras más de 1 hora de intercambio de golpes entre dos jugadores cansados pero que tiraron de sus mejores recursos para poner cara la derrota.

Después de que se mascase el 'break' en los juegos segundo, tercero, quinto y sexto, pareció que la primera ruptura de Ferrero en el noveno le iba a permitir finiquitar el asunto en el décimo. Pero Almagro se sobrepuso a la doble falta con la que regaló el punto anterior a su rival y equilibró de nuevo las cosas para dar paso a una muerte súbita que se presentaba apasionante.

Y lo fue, ya que el murciano aprovechó la buena ola a la que se había subido para alargar el partido y se adelantó 1-3. Pero respondió Ferrero cuando parecía haber cedido la ventaja con la que jugó casi todo el partido. Primero se fue al 5-3 y, tras un último tanto de Almagro, a un 7-4 definitivo.

Ferrero se ha proclamado campeón después de imponerse en cuartos al local Guillermo Olaso y en semifinales a Tommy Robredo, finalista en 2008, en otro gran encuentro. Almagro había llegado a la final sin ceder un solo set frente a Feliciano López, el viernes, y el último 'héroe' de la Copa Davis, David Ferrer, el sábado.