Público
Público

Ferrero vence a Ferrer en la final española en Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Ferrero se adjudicó el domingo el título del torneo ATP de Buenos Aires al vencer en la final 5-7, 6-4 y 6-3 a su compatriota David Ferrer.

Ferrero, segundo cabeza de serie, logró su segundo título consecutivo tras ganar en Brasil hace una semana el torneo de Costa do Sauipe.

El ex número uno del mundo necesitó dos horas y 32 minutos para derrotar a su compatriota en la pista central de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ferrero comenzó perdiendo el primer set ante Ferrer, primera cabeza de serie del torneo, que había roto el servicio de su compatriota en el undécimo juego antes de quedarse con un 7-5 inicial.

En el segundo Ferrero consiguió controlar el duro servicio de Ferrer y cerró el set 6-4 a su favor.

En el último set Ferrero se mostró más sólido que Ferrer y después de ganar su servicio con un 40-0 en el séptimo juego y romper el de Ferrer en el octavo, conquistó el partido con un último saque que no logró alcanzar su compatriota.

En la historia del torneo ésta es la cuarta ocasión en la que se consagró un tenista español, siendo las anteriores Carlos Moyá en 2003 y 2006 y Tommy Robredo en 2009.