Publicado: 26.06.2014 19:23 |Actualizado: 26.06.2014 19:23

Ferrovial pide más inversión en infraestructuras en España para recuperar el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha solicitado un "aumento" de la inversión pública en España, que "ayude a estimular el consumo interno y a lograr una recuperación significativa del empleo".

Para Del Pino, el repunte de la obra pública sería la medida que faltaría para consolidar la recuperación de la economía, según indicó durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo de construcción, servicios y concesiones. "La recuperación de la economía española empieza a ser una realidad y parece que cerraremos 2014 con un crecimiento superior al 1%, por encima de lo inicialmente previsto por todos los organismos internacionales", auguró el presidente de Ferrovial.

En su opinión, las medidas del Gobierno en materia de reducción del déficit público, "flexibilización del mercado laboral" o reforma del sistema financiero "están sirviendo para recuperar la competitividad y devolver la confianza". "Los inversores están multiplicando su interés por España e incrementando de forma notable sus posiciones en el país", constató. "Quizá sólo falte, después del anuncio de la reducción de la presión fiscal, un aumento de la inversión pública en infraestructuras, que ayudará a estimular el consumo interno y lograr una recuperación significativa del empleo", añadió Del Pino.

Ferrovial busca entrar en México a través de los planes de inversión en infraestructuras que ha puesto en marcha este país y que la compañía "sigue de cerca", según Del Pino. Con su desembarco en México, la compañía reforzaría la destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, dado que actualmente Estados Unidos y Canadá constituyen dos de los principales mercados foráneos del grupo. Además, Ferrovial potenciaría su estrategia de internacionalización, con la que ya logra en el exterior el 68% de las ventas y el 58% del beneficio bruto de explotación (Ebita). Además, la compañía tiene fuera de España el 70% de su cartera de obras pendientes de ejecutar.

Durante su intervención ante la junta de accionistas del grupo, Del Pino avanzó también el interés de la empresa por entrar en Perú, país que tiene en marcha importantes inversiones en infraestructuras, y reforzar de esta forma el negocio con que cuenta en Latinoamérica. "Así pues, la diversificación geográfica sigue su curso", destacó el presidente de Ferrovial, tras resaltar que durante 2013 el grupo se "fortaleció" en sus "cuatro principales mercados exteriores" (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Polonia), al tiempo que incrementó su presencia en zonas que considera "prioritarias por su potencial", entre las que citó Australia, Chile, Colombia o los países del Golfo Pérsico.