Público
Público

Ferrovial va rumbo a la India a través de su filial Cadagua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Ferrovial, a través de su filial de tratamiento de agua Cadagua, ha desembarcado en la India, donde ha abierto una oficina comercial y tiene a la vista varios contratos para construir desaladoras y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Según ha podido saber Efe, Cadagua ha inaugurado una oficina comercial en Nueva Delhi, a través de la cual se ha precalificado para varios proyectos en las localidades de Chennai, Bangalore, Agra y Hyderabad.

Dentro de su estrategia de expansión internacional, Cadagua ha centrado su atención en la India que, con una población superior a los 1.100 millones de personas, es uno de los mercados del mundo con más potencial en el tratamiento de aguas.

La filial de agua de Ferrovial está interesada en proyectos de tratamientos avanzados de aguas, como los terciarios, que tratan el agua residual para su reutilización en el riego de parques, jardines y para la agricultura.

No obstante, la compañía está abierta a participar en proyectos de desalación tanto de agua de mar como de agua de salobre, aquella cuya proporción de sales la hace impropia para la bebida y otros usos.

De esta forma, Cadagua pondrá en práctica en la India la experiencia adquirida en los proyectos ejecutados en otros mercados internacionales, como Chile, Arabia Saudí, Túnez, Chipre, Francia, Reino Unido, Argelia, Kuwait o China, en los que desarrolla una política de alianza con socios locales.

Desde que en 1967 logró su primer contrato fuera de España, la compañía ha desarrollado las estaciones depuradoras de aguas residuales en Szczecinek y Olsztyn (Polonia), Talagante y Antofagasta (Chile) y Seixal (Portugal), así como en la planta de secado térmico de fangos de Poznan (Polonia).

Asimismo, se encargó del desarrollo de las estaciones de tratamiento de agua potable de Nanjin (China) y de Jelenia Gora (Polonia), de las instalaciones de las desaladoras de agua de mar de Dhekelia (Chipre) y Madinat Yambu (Arabia Saudí), y de las de agua de salobre de Zardis y Jerba (Túnez).

Cadagua, que pertenece al grupo Ferrovial desde 1985, obtuvo una facturación de 146 millones de euros al cierre de 2008, cuando contaba con una cartera de 731 millones de euros.