Público
Público

Un ferry con 140 pasajeros choca contra la escollera del puerto de Las Palmas

La colisión se produjo este viernes, cuando la embarcación abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife. En total,13 pasajeros han recibido atención sanitaria. Según ha informado el Gobierno de Canarias, esta madrugada se ha activado en la capital grancanaria el plan específico para casos de contaminación marina, ya que se trata de un vertido "importante".

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:

Imagen del vídeo de la colisión. EmergCAN

Un ferry de la compañía Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife ha colisionado la noche de este viernes contra la escollera del Puerto de La Luz, en Las Palmas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Canarias.

La colisión se ha producido sobre las 20.30 horas cuando el ferry abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife con 140 pasajeros a bordo.

Según ha informado la propia compañía, el buque ha sufrido un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Tras este incidente, el buque ha quedado atracado y se encuentra controlado, mientras que los pasajeros afectados serán reubicados en hoteles hasta que sea posible su traslado.

Vídeo publicado por EmergCAN en su perfil de Facebook.

Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se ha personado en el lugar para atender a los pasajeros afectados, que en principio no han sufrido daños de relevancia.

El total, el SUC ha prestado asistencia médica a 13 pasajeros, 12 de ellos por contusiones leves o crisis de ansiedad y otra persona, con pronóstico moderado, con contusiones cervical y dorsal, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Canarias.

Cinco de ellos han requerido traslado a centros hospitalarios, cuatro al Hospital Santa Catalina y uno al Hospital Universitario Insular-Materno Infantil.

El SUC ha desplegado en el lugar un dispositivo compuesto por dos ambulancias medicalizadas, una ambulancia sanitarizada, un vehículo de intervención rápida, la Unidad Móvil de Catástrofes (preparada para desplegar hospitales de campaña en la zona), así como un vehículo del servicio especial de urgencias, con dotación de atención primaria.

Asimismo, han actuado efectivos de los bomberos de Gran Canarias, agentes de la Guardia Civil, recursos de Salvamento Marítimo, personal de la Autoridad Portuaria y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El accidente obliga a paralizar una desaladora

El accidente ha provocado un vertido al mar que ha obligado a paralizar la desaladora de la ciudad, por precaución. Según ha informado el Gobierno de Canarias, esta madrugada se ha activado en la capital grancanaria el plan específico para casos de contaminación marina, ya que se trata de un vertido "importante" que afecta a una zona sensible de la costa.

El muelle Nelson Mandela, contra el que se estrelló el ferry que cubría para Armas la ruta Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife, se encuentra a escasos kilómetros de la principal desaladora que abastece de agua potable a la capital.

"La colisión contra espigón ocasionó la rotura de tuberías y un vertido al mar, que ha obligado a interrumpir actividad de la desaladora", precisa el 112 de Canarias en Twitter.

De momento, esta incidencia afecta al barrio de Jinámar, al sur de la ciudad, que sufre un corte temporal del suministro de agua.