Público
Público

Un ferry con 250 personas a bordo se hunde en Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una embarcación con 250 personas a bordo zozobró el domingo tras ser golpeada por una enorme ola en el este de Indonesia, dijeron las autoridades.

Dieciocho personas han sido rescatadas, incluyendo un miembro de la tripulación, según dijo Bambang Ervan, portavoz del Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte, Jusman Syafi?i Djamal, indicó a Reuters que 150 personas fueron sacadas de la embarcación, aunque no se sabía si estaban vivas o muertas. Las diferencias en el número de supervivientes no pudo aclararse de inmediato.

El ferry se hundió el domingo al amanecer.

"Hasta el momento 18 personas, incluyendo un miembro de la tripulación, han sido rescatadas por un bote en los alrededores. Hemos enviado un equipo de búsqueda y rescate, patrullas navales y otros grupos para encontrar a las personas", dijo Ervan.

"En base a lo que hablamos con el miembro de la tripulación que sobrevivió, la embarcación fue alcanzada por una enorme ola que hizo que se volcara", agregó.

El ferry partió el sábado por la tarde desde Pare-pare, en la isla de Sulawesi, y se dirigía a Samarinda, en Kalimantan Este, pero tuvo dificultades y se hundió alrededor de las 4.00 hora local del domingo, dijo a Reuters Raufik Bulu, jefe de seguridad marítima de Pare-pare.

El barco transportaba a 250 pasajeros y 17 miembros de la tripulación.

Las personas rescatadas fueron llevadas a la localidad de Majene, al norte de Pare-pare. Muhammad Junaidi, un responsable oficial de la localidad, dijo a Reuters que el barco que golpeado por una ola a unos 60 kilómetros de las costas y que luego se hundió.

Una radio local transmitió entrevistas con familiares de las víctimas llorando mientras esperaban en Samarinda noticias de quienes estaban a bordo.

El ministro Djamal informó de que en el momento del accidente había un ciclón tropical en la zona.

Indonesia depende fuertemente de los servicios de ferry para conectar las principales islas del archipiélago, el más grande del mundo.

Pero los accidentes son comunes, sobre todo debido a la poca inversión en la infraestructura del país y la tendencia a sobrecargar las embarcaciones.