Público
Público

Un ferry con 250 personas se hunde en Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una embarcación con 250 personas a bordo zozobró el domingo en el este de Indonesia, dijeron las autoridades, que añadieron que el mal clima y la falta de luz dificultaban los esfuerzos de rescate.

Rustam Pakaya, jefe del centro para crisis del Ministerio de Sanidad, indicó dijo que se habían confirmado seis muertes en el accidente, que ocurrió el domingo de madrugada.

Dieciocho personas, incluyendo a un miembro de la tripulación habían sido rescatadas, afirmó Bambang Ervan, un portavoz del Ministerio de Transporte.

"Todavía desconocemos el destino de las personas desaparecidas, si llevaban chalecos salvavidas cuando el barco zozobró, y ocurrió durante el amanecer, así que la mayoría de las personas probablemente estaban dormidas", dijo Ervan.

"Teniendo en cuenta lo que hablamos con el miembro de la tripulación que sobrevivió, el barco fue alcanzado por una enorme ola, lo que hizo que se volcara", agregó.

Ervan indicó que un equipo de búsqueda y rescate había sido enviado para buscar a los pasajeros desaparecidos.

El ministro de Transportes, Jusman Syafi'i Djamal, indicó que 150 personas fueron sacadas de la embarcación, aunque no se sabía si estaban vivas o muertas. La discrepancia en el número de posibles supervivientes no pudo ser inmediatamente aclarada.

"Hay un ciclón tropical ahora que causó olas de cinco a seis metros. Hay 250 pasajeros y cargamento (a bordo)", sostuvo Djamal por teléfono.

El ferry partió la tarde del sábado desde Pare-pare, en la isla de Sulawesi, y se dirigía a Samarinda, en Kalimantan Este, pero tuvo dificultades y se hundió alrededor de las 4.00 hora local del domingo, dijo a Reuters Raufik Bulu, jefe de seguridad marítima de Pare-pare.

El responsable también dijo que el barco transportaba a 250 pasajeros y 17 miembros de la tripulación.

Indonesia depende fuertemente de los servicios de ferry para conectar las principales islas del archipiélago, el más grande del mundo.

Pero los accidentes son comunes, sobre todo debido a la poca inversión en la infraestructura del país y la tendencia a sobrecargar las embarcaciones.