Público
Público

El Festival de Cine Español de Londres comienza hoy con "Celda 211"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Festival de Cine Español de Londres comienza hoy con la proyección de la película candidata a representar a España en los Oscar, "Celda 211", de Daniel Monzón, que fue además la vencedora en la última edición de los Goya.

Durante las dos semanas que durará el festival se proyectarán hasta cuarenta títulos, quince de los cuales son estrenos para el público británico, entre ellos las producciones españolas más destacadas del pasado año, como la mencionada "Celda 211"; "Habitación en Roma", de Julio Medem; "Chico y Rita", de Fernando Trueba, o "La vergüenza", de David Planell.

La directora del festival, Joana Granero, señaló que días antes del comienzo del certamen ya estaban vendidas casi todas las entradas para las proyecciones de las películas.

"Este año el número de actores y directores invitados es mayor y nos alegra ver que la audiencia londinense quiere aprovechar la oportunidad de descubrir un cine al que no tendrían acceso de otra manera", precisó.

El programa incluye además un ciclo dedicado a la carrera de Maribel Verdú, uno de los rostros más célebres del cine español y que empieza a ser conocida en el extranjero gracias a su reciente participación en filmes como "Tetro", de Francis Ford Coppola, o "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro.

Además de estos dos títulos, se proyectarán sus películas "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta; "La buena estrella", de Ricardo Franco, u "Oviedo Express", de Gonzalo Suárez.

Además, está programada una charla que cuenta con la participación de la actriz.

El otro homenajeado será el escritor y guionista Jorge Semprún, quien aterrizará en la capital británica para impartir una charla sobre la película "Z" (1969) -cuyo guión Semprún escribió junto con Costa Gavras- que estará moderada por el historiador Paul Preston.

Los actores José María Pou y Candela Peña, el productor y director Luis Miñarro y Carlos Saura serán otros de los invitados a este festival que pretende dar a conocer lo mejor del cine español al público británico.