Público
Público

El Festival de Cine Español de Toulouse rendirá homenaje a Jorge Semprún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinespaña, el Festival de Cine Español de Toulouse, en el sur de Francia, rendirá homenaje al fallecido intelectual Jorge Semprún en su XVI edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre, informaron hoy los organizadores.

"Prestigiosa personalidad de la historia cultural española, Jorge Semprún había aceptado ser el padrino de Cinespaña y nos había honrado con su presencia en numerosas ocasiones", declararon los organizadores en un comunicado.

El festival contará con la presencia del actor argentino afincado en España Juan Diego Boto, a quien también se rendirá homenaje por su trabajo en películas como "Martín (Hache)", "La femme de l'anarchiste" o "Historias del Kronen", así como a la difunta cineasta Pilar Miró, artífice de "El perro del hortelano" o de "Beltenebros".

El escritor Eduardo Mendoza, autor de títulos como "La cripta embrujada" o "Sin noticias de Gurb", se incluye también en el programa del Cinespaña, que concederá un premio de 7.500 euros (10.879 euros) a la mejor película a concurso.

Los organizadores adelantarán más detalles sobre el programa en una conferencia de prensa que se celebrará en Toulouse el próximo 8 de septiembre.