Público
Público

El Festival Noches de Ramadán 2009 se celebrará en Madrid y en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival Noches de Ramadán 2009, que tiene como objetivo difundir la diversidad cultural musulmana en España, volverá a Madrid del 9 al 13 de septiembre y este año también se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.

La programación contará con las actuaciones musicales del guitarrista Afel Bocoum, proveniente de Malí; el cantante marroquí Hamid El Kasri y el grupo egipcio Natacha Atlas & The Mazeeka Ensemble, que acercarán a los asistentes los ritmos africanos.

Además, el festival completa su oferta con una serie de conferencias, proyecciones de cine y actividades para jóvenes y niños que mostrarán algunos aspectos desconocidos del Ramadán y de las culturas de los países árabes y musulmanes.

Noches de Ramadán 2009 está organizado por la Casa Árabe en colaboración con la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa África, que se ha incorporado este año, lo que ha permitido que en esta edición el festival también se traslade al archipiélago canario.