El Optimus Alive, considerado ya como la cita musical más importante del año en Portugal, continúa con su proceso de madurez con el que pretende convertirse en un referente a nivel internacional.
Pese a contar sólo con cinco años de vida, el festival lisboeta se ha garantizado el éxito de crítica y público este año con un cartel repleto de grandes grupos, entre ellos Coldplay, Foo Fighters, Chemichal Brothers, 30 seconds to Mars, Blondie o Iggy & The Stroggess.
La congregación de estrellas este año fue superior incluso al de ocasiones anteriores, después de que el año pasado acudieran Faith no More, Alice in Chains y Pearl Jam, y de que en 2009 recibiera a Metallica, Placebo y The Prodigy.
Desde el pasado miércoles y hasta mañana sábado está previsto que más de 100.000 personas pasen por el recinto localizado en Algés, a las afueras de la capital lusa, y que han pagado entre 50 y 129 euros por ver a algunos de sus grupos favoritos.
El interés por el festival es cada vez más internacional -en 2010, un 10 por ciento del público ya era extranjero-, y no es extraño escuchar hablar inglés, español o alemán entre los asistentes.
Casos como el de Bruno, un joven británico que reside en Lisboa y quien señaló a EFE que este festival es "una gran oportunidad para venir y ver a muchas bandas nuevas, así como a algunos grupos famosos como Coldplay, Foo Fighters o incluso Primal Scream, que eran muy conocidos cuando yo iba al colegio", recordó.
El festival se divide en tres escenarios: el principal, donde actúan los cabezas de cartel; el "Super Bock", lugar reservado para las nuevas promesas; y el dedicado en exclusiva a la música "clubbing", liderado sin interrupción por DJ's y grupos del nivel de Buraka Som Sistema.
Como novedad, también hubo este año un espacio destinado a la música tradicional portuguesa, y en el que los grandes protagonistas fueron los "Homens da luta" ("Los hombres de la lucha"), conocidos por sus letras críticas con la situación política y económica que atraviesa Portugal.
También por primera vez, Turespaña -organismo destinado a la promoción turística del país- estuvo presente en el Optimus Alive con el objetivo de dirigirse a un sector del público portugués más bien joven que hasta ahora no conocía su oferta de primera mano.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>