Público
Público

El Festival Rock in Rio de Lisboa presenta su escenario más audaz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival Rock in Rio de Lisboa ha presentado su escenario más audaz -el Sunset (atardecer)-, donde se dará cita la improvisación musical de la mano de artistas como los brasileños María Rita y Toni Garrido o la fadista lusa Mariza.

Considerado como uno de los mayores acontecimientos musicales del planeta, la versión lisboeta del Rock in Rio, que se celebra entre el próximo 21 y 29 de mayo, ofreció en un céntrico hotel de la capital lusa un aperitivo de uno de sus escenarios más populares: el Sunset.

El cantautor portugués Luis Represas, los minimalistas Osquestrada y el hip-hop angoleño de Yuri da Cunha actuaron durante la presentación de este espacio, en un certamen que también contará con la colombiana Shakira y el trío de rock británico Muse.

El director artístico del Sunset, el compositor brasileño Zé Ricardo, también confirmó la asistencia del proyecto de heavy metal Hail, una banda compuesta por David Ellefson (co-fundador y bajista de los Megadeth); Andreas Kisser (Sepultura); Tim "Ripper" Owens (ex vocalista de Judas Priest); y Jimmy DeGrasso (batería de Alice Cooper).

"Se encuentran (en Hail) algunos de los mayores músicos de heavy metal para tocar los éxitos de toda la trayectoria del metal. Interpretan temas por todos conocidos", explicó Zé Ricardo, quien además anunció la participación estelar de María Rita y Toni Garrido.

Rita, hija de la mítica Elis Regina y una de las vocalistas más apreciadas en Brasil, se unirá el 22 de mayo sobre el escenario Sunset con Garrido, ex integrante de la banda Cidade Negra, y el portugués Rui Veloso, considerado el padre del rock luso de los 80 que completa 30 años de carrera.

El Sunset "es el espacio de la creación donde no hay límites para nueva libertad, nuevos seres, nuevas experiencias", afirmó Garrido en un mensaje transmitido por vídeo.

Rock in Río se celebra en el lisboeta parque de Bela Vista, que puede llegar a albergar hasta 100.000 espectadores.

La marca Rock in Río ya ha organizado siete ediciones de festivales musicales multitudinarios -tres en Brasil, tres en Lisboa y uno en Madrid- y los acontecimientos, que pretenden movilizar a las personas por causas justas, reunieron a más de cuatro millones de espectadores.