Público
Público

El Festival de Trailers Falsos exhibe 14 de las mejores obras en Actual 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer Festival Internacional de Trailers Falsos en internet, 'Teaserland', ha abandonado por unos instantes la red para exhibir en la sala Gonzalo Berceo de Logroño, dentro del Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2009, catorce de las mejores piezas que se han presentado a este concurso.

Junto a ellas, también se han visionado las piezas de directores profesionales que colaboran con el certamen como Isabel Coixet ('No me hables de la vida cuando me estoy muriendo'), Jaume Balagueró ('El exorcista V'), Eduardo Chapero-Jackson ('The end'), Paco Plaza ('Maldito viernes') o Juan Antonio Bayona ('La desgracia en 3-D).

Según explicó el director de 'Teaserland', Xavier Bru, estas obras no tienen por qué ser precisamente las finalistas de este concurso, cuyo plazo de participación ha sido ampliado en un mes, hasta el próximo 28 de febrero.

De momento, se han presentado más de seiscientas trailers falsos llegados, además de España, de países como el Reino Unido, Argentina o Estados Unidos.

Los géneros que triunfan principalmente entre los cineastas son los relacionados con el terror y la comedia.

En cuanto al perfil de concursante, Bru dice que es difícil saberlo, por cuanto que solo exigen un nombre y una dirección de contacto.

"Estamos muy sorprendidos por la calidad de todos los trabajos recibidos, que van en unos casos desde los trailers hechos con cámaras profesionales a otros incluso que utilizan el móvil, que tienen la suficiente resolución para colgar las obras en internet", afirma Bru.

'Teaserland' fue presentado en el pasado festival de Sitges y desde entonces ha pasado también por la Semana de Terror de San Sebastián y después de Actual lo hará por la Semana de Cine de El Ejido.

El certamen pretende ser una plataforma para dar salida a la gente con talento y que por el funcionamiento de la industria tiene difícil realizar un corto o un largometraje.

La única limitación para concursar es que las piezas no excedan de los noventa segundos, que no sean vídeos familiares y que no tengan salidas de tono.

El ganador del concurso dispondrá de treinta mil euros en recursos técnicos para realizar un cortometraje.