Público
Público

La FIA aborda la reducción de costes y el sistema de puntuación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El organismo rector de la Fórmula Uno debe presentar el martes una nueva ronda de medidas de reducción de costes y someter a votación un posible cambio del sistema de puntuación para el campeonato de este año.

Ante el empeoramiento de la crisis mundial del crédito, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el mes pasado que se estaba preparando para presentar "propuestas radicales" para 2010 ante la reunión del consejo mundial de deportes de motor en París.

La FIA dijo que las propuestas pretenden permitir que los equipos independientes puedan competir por una fracción de los presupuestos existentes y que dispongan de vehículos que puedan compararse a los de los equipos de constructores.

Aunque no se han ofrecido detalles, es posible que las medidas supongan la utilización de piezas más estandarizadas y la posible imposición de un tope de presupuesto además de las medidas que ya se han adoptado.

Los equipos, agrupados bajo la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), también han presentado propuestas para reducir costes que dicen que reducirán a la mitad los gastos de la competición el próximo año en comparación con 2008.

También han propuesto cambiar el sistema de puntuación a un formato 12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar del existente 10-8-6-5-4-3-2-1 para intentar garantizar que el título corresponda al piloto con mayor cantidad de victorias en los circuitos.