Público
Público

La FIA aclara las normas en 'chicanes' tras sancionar a Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos de Fórmula 1 han sido informados de que si adelantanacortando en una 'chicane', como hizo la semana pasada Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica,tendrán que dejar pasar a su rival y esperar al menos una curva antes de adelantarle.

El piloto de Honda Jenson Button le dijo el sábado a Reuters en el Gran Premio de Italia que elasunto se había discutido en la sesión de información a los pilotos del viernes, y que el director decarrera, Charlie Whiting, había añadido una aclaración al respecto.

Un portavoz de Ferrari apuntó que también se había recordado esta norma a los jefes de lasescuderías en su reunión del jueves, pero insistió en que las regulaciones existentes continuaban sinmodificaciones.

Los jueces despojaron a Hamilton de su victoria en Bélgica por adelantar en una 'chicane' cuandoluchaba con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen por el primer puesto.

El líder del campeonato se colocó delante del finlandés y cedió la posición un momento en la rectaantes de volver a aparecer por delante del Ferrari en la siguiente curva.

Los jueces de carrera decidieron que el británico había obtenido ventaja en la maniobra y leimpusieron una sanción retroactiva de 25 segundos en su tiempo, relegándole al tercer puesto.

McLaren ha apelado la sanción, que redujo la ventaja de Hamilton en la clasificación general sobre elpiloto brasileño de Ferrari Felipe Massa a solo dos puntos y a falta de cinco carreras para el final de latemporada.

"Por lo general, la gente probablemente tiene bastante claro no volver a atacar inmediatamente, loque en el pasado no estaba tan tan claro", comentó el australiano Mark Webber tras la sesióninformativa a los pilotos.