Público
Público

La FIA arremete contra la "filtración selectiva" de Briatore

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) criticó duramente el jueves al ex jefe del equipo de Renault Flavio Briatore, después de que éste la acusara de abusar de sus poderes al suspenderlo de por vida de la F-1.

El italiano fue expulsado de la Fórmula Uno en septiembre después de que la FIA concluyera que el piloto brasileño Nelson Piquet había sido obligado a provocar un accidente en el Gran Premio de Singapur el año pasado.

Renault recibió una sanción suspendida por su participación en el escándalo de amaño de la carrera, mientras que el jefe de ingeniería del equipo, Pat Symonds, fue suspendido durante cinco años.

El diario inglés The Guardian informó el jueves que Briatore podría solicitar al menos un millón de euros en concepto de indemnización, así como la anulación de la sanción en su contra, cuando su apelación sea escuchada en un tribunal en París el 24 de noviembre.

Briatore acusó a la FIA, encabezada en su momento por Max Mosley, de verse "claramente cegada por un excesivo deseo de venganza personal en el caso", agregando que el organismo había violado su derecho a un juicio justo.

El italiano también acusó a la entidad de un "excesivo y abusivo ejercicio de poder, tanto por el Consejo Mundial, en particular, y la FIA, en general".

En un comunicado, la FIA condenó la "filtración selectiva de los extractos de los alegatos del señor Briatore".

"La FIA rechaza las acusaciones formuladas en esas filtraciones y confirma que la decisión de imponer una sanción contra el señor Briatore se tomó por una abrumadora mayoría de los miembros que asisten al Consejo Mundial", agregó.

Briatore fue una figura prominente en la Asociación de Equipos de F-1 que amenazó a principios de año con establecer su propia serie disidente tras un enfrentamiento con Mosley sobre las medidas para reducir los costes en este deporte debido a la crisis económica .